Hace tiempo abrí un libro titulado «Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas» y me adentré en un mundo nuevo. Cuando habían pasado dos años, 20 libros leídos, 2 libros escritos, 2 libros en ciernes,  400h de formación, 400h de coaching, 2 crisis personales y un cambio de disposición ante la vida, publiqué un artículo en el que explicaba por qué, el coaching no existe.

Desde entonces, he estado tratando de explicar mi método y sus objetivos sin recurrir a la palabra «coaching» y he aquí el resultado a día de hoy:

Principios básicos

Al final de este articulo concluiré con qué es el Coaching Realista, pero antes, necesito expresar algunas bases.

Las síntesis del inconsciente

Lenguaje, comunicación y mente

Comunicación limitante y potenciadora.

Reflexión útil

Considerando todo lo anterior, tenemos que:

Mi trabajo consiste en escuchar a las personas para identificar las síntesis inconscientes y proporcionar un diálogo que permita la reflexión útil. Es un proceso de conversación durante el cual observo e identifico las asunciones e inconsistencias del discurso inconsciente y las muestro o las cuestiono para que la persona las reconstruya, si quiere.

Esto da acceso a una gran cantidad de información que permanecía oculta y permite a la personas «re-decidir» y desbloquearse en su vida, tomar decisiones, encontrar la forma de hacer las cosas, enfrentarse a sus miedos, descubrir su auténticas motivaciones y un sin fin de posibilidades.

A esto muchas personas los llaman coaching, yo lo llamo Coaching Realista®.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *