Cómo funciona la magia en el desbloqueo.

Inicio/Coaching Personal, General/Cómo funciona la magia en el desbloqueo.

El bloqueo se detecta cuando una persona se encuentra en una situación en la que no avanza ni se mueve. No está a gusto en el trabajo y/o en casa, en su vida en general pero tampoco sabe hacia dónde ir.

En estos casos, es también habitual que esa persona quiera hacer algunas cosas pero no las haga y no tenga claro por qué. Tal vez, pequeñas tareas o acciones que “están ahí” pero no las hace.

Y después de unas conversaciones de coaching, gracias a las cuales la persona se escucha a sí misma y deja aflorar pensamientos que estaban bloqueados, se produce un desbloqueo.

Algo sucede que sin suceder nada, de repente comienza a hacer esas cosas. Comienza a sentirse a gusto en su entorno y siente que se puede mover.

Durante el proceso de Coaching Realista, el coach escucha todo lo que la persona transmite y le pregunta sobre lo que él ve que no está dejando salir. Cambios en la voz, en las expresiones, la forma de hablar. Modificaciones en los tiempos verbales, suspiros… el cuerpo y la voz dicen más de lo que parece. La mente inconsciente deja salir pequeños matices, cuando la persona cree estar hablando de cosas que quiere tal vez se escapa un “tengo” o un “debería”, pasa de hablar de “yo” a “todos”, cambia la velocidad de las palabras, las pausas.

El coach lo observa y deja que si curiosidad pregunte, sin saber qué hay y sin dirigir a ningún sitio.

Y las preguntas desbloquean porque abren puertas, ayudan a que la mente ponga foco en ciertas cosas que no está observando y se plantee hipótesis nuevas que llevan a nuevas opciones.

O puede que el coach simplemente cuente lo que ve, haga de espejo y la persona aproveche toda esa capacidad de observación para verse a sí misma, sin juicio alguno. Sin saber si es bueno o malo, simplemente ve lo que está ahí.

Y toma conciencia sin darse cuenta de lo que está pasando, pero su mente sí lo sabe y se desbloquea.

Y se mueve. Hacia donde quiera, porque el coach no dirige.

Esto es Coaching Realista, otro día hablaré de la magia.

2016-10-24T21:11:35+00:00

19 Comentarios

  1. Vaya, yo que iba buscando justo lo de la magia…. 🙂 No nos hagas esperar mucho.

  2. Buenos días Carlos, el bloqueo es la antesala de la acción quizás un estado premeritorio y de duda y quizás de preparación, es necesario el bloqueo para que la decisión que tomemos sea una decisión fuerte y efectiva si decidimos adelantar ya vamos con seguridad hemos asumido el riesgo en décimas de segundos y estamos decididos a pasar.Feliz día a todos.

  3. La mágia es decision.

  4. jose ramon fernandez plazaola 11/01/2013 en 14:38- Responder

    Curioso documento, creo que tiene algo que ver con lo que hablamos en nuestra conversación, y que con una simple pregunta tan sencilla como ** que quiero hacer** tangas una sensación de que algo ya cambia en ti, gracias

    • Carlos 11/01/2013 en 14:55- Responder

      José Ramón, creo que no serás el único que se sienta identificado con este texto 🙂

      Me alegra que sientas el desbloqueo.

  5. Eso que describes yo lo nombraría como “reflexión”.

    El estado al que hago referencia es algo que dura años y genera frustración por la impotencia.

  6. Carlos parami el tiempo es lo de menos , todo puede durar un segundo o veinte años la mágia yo considero que es la misma es sinónimo de decision. Un fuerte abrazo y gracias por contestarme.Ahora bien si le damos a la mágia la sabiduría de que todo puede pasar que todo puede suceder, que todo se puede arreglar quizás nuestra mente se abre a la fertilidad de la imaginacion que desbloquea nuestra infertilidad.

  7. Y hay otra parte, aquella en la q el coach no escucha los cambios de voz, ni la forma de hablar, ni puede apreciar los movimientos al responder, ni los suspiros… esa otra parte en la que sólo tiene unas palabras escritas contándole “a su manera” lo que cree “su realidad” y sobre la que dp le preguntará el coach…
    Sin darse cuenta al responder va encontrando la solución y es entonces cuando su mente va tomando consciencia de lo que anda buscando y se desbloquea…Eso tb es Coaching Realista y funciona , ¡Caray si funciona ! 🙂

  8. Conchi Vieites Rodríguez. Funcionar funciona casi todo y todo es compatible, soy Cristiano Católico y practico el Yoga, tengo conocimientos de casi todo, psicología, psiquiatría,Admiro a Carlos y sus tecnicas pues hasta hace muy poquito no conocía el Coach. Saludos cordiales.

  9. Tu mismo lo has dicho, “casi” 🙂

  10. Claro que José Ramón no es el único. Y ciertamente el bloqueo genera mucha impotencia, aunque… encontrar caminos para encontrar soluciones a esos bloqueos crea… satisfacción. 🙂

  11. En mi taller de carpintería tengo cientos quizás miles de herramientas, todas son válidas y compatibles entre ellas si se saben husar nunca el martillo discute con el metro, la lija o cualquier otro utensilio o mecánica que sirve para realizar todas forman un buen equipo y yo soy el comandante de todas ellas y allí nuestra magía nuestra imaginación produce vida realidad. Dios como disfruto escribiendo con ustedes.Saludos cordiales.

  12. Una curiosidad Nino, ¿No le hace ilusión ser tb el protagonista de su propio muro? Algo tan simple como ver que tus amigos entran en tu muro para leer tus palabras y poner sus (Y) es una sensación muy agradable, se la recomiendo 🙂

  13. Porfi, Conchi tuteame, yo sólo tengo doce amigos al día de hoy mis hijas que estan hartas de escucharme, mi esposa y mis íntimos amigos que me conocen como la palma de xu mano no tengo necesidad de escribir esto en mi muro.

  14. Prefiero la música mi haber esta lleno de música y ahí siempre me encuentran en la mágia de la música. Saludos.

  15. Mucha mágia Conchi mucho amor, jjjjjjj estoy desbloqueado.Gracias Carlos.

  16. Savy Boca en Facebook 12/01/2013 en 02:27- Responder

    Cuanto razón tienes,,,ademas si no lo sabes como luchear para lograr y salir den este duro y malo bloqueo,,,¡¡¡

  17. creo verme ne lo q dices ,creo q vivo pero paso por la vida sin nada en las manos pasando la vida de los demas pero sin ver la mia ,siento como q mi vida se paro ,vivi mucho dolor y lucha en la vida llore mucho pero me siento q la vida se marcha sin pasa para mi

  18. Concretando, yo no estoy muy contento con mi glaucoma y tengo que hacer virguerías con mi lupa de bolsillo, pero poco a poco, colirio a colirio voy hacia adelante…

Deja un comentario