Una de las primeras acciones que realizo desde el Coaching para Emprendedores es ayudar a encontrar el cliente ideal. 

Toda persona que está comenzando un negocio y se ha informado mínimamente, sabe que es importante focalizarse en un mercado donde haya clientes suficientes y éstos estén accesibles. Lo que muchos no conocen es la importancia de que esos clientes sean los apropiados para la persona. 

Identificar los objetivos del proyecto, definir los servicios ofrecidos, hacer un estudio de mercado, identificar el estado de la competencia y la viabilidad del modelo de negocio son tareas importantes para elegir al cliente objetivo pero, si no quieres que el proyecto falle por motivos inexplicables, necesitas también identificar tu cliente ideal.

Es una tarea independiente a todas las anteriores y no requiere grandes herramientas o muchas horas de dedicación. Sólo necesitas unas conversaciones con tu coach para que te ayude a identificar con qué cliente estás más motivado. Esto es importante porque, de nada sirve conocer en qué sección del mercado hay más personas si no tienes interés auténtico en acceder a ellas. 

Si estás comenzando un negocio o un servicio nuevo, si te estás reinventando o si estás comenzando una nueva etapa profesional por tu cuenta, no te olvides de identificar hacia quien te gustaría dirigir tus esfuerzos. Ya estés pensando en ser coach o dedicarte a las mascotas, si tus clientes no te motivan, no encontrarás fuerzas suficientes para dedicarles tiempo y es posible que esa buena idea al final no tenga éxito. 

Esta tarea debe hacerse soñando. No necesitas ser realista (sí, sé lo que he dicho), permítete soñar. Imagina cómo serán esas personas, qué quieren y qué necesitan. Qué te gustaría aportarles. No te dejes llevar por la tentación de saber si hay suficientes personas así, o si tienen dinero para pagarte. Evita pensar en cómo lo harás o si es posible. Sólo permítete identificarlo y definirlo. Luego lo bajaremos a la tierra y veremos cómo encaja con la realidad para definir tu auténtico cliente ideal y realista, por algo esto es Coaching Realista.

 

¿En qué te ayuda Carlos Melero?

Carlos (osea, yo), te ayuda poniendo a tu disposición su modelo de Pensamiento Útil.

Te ayudo por medio del método del coaching como sistema para aplicar el Pensamiento Útil. 

Te ayudo con mi experiencia como emprendedor. 

Te ayudo con mi experiencia en management. 

Te ayudo compartiendo el proceso mental que me ha llevado a construir mi imagen y mi oferta de servicios. 

Sobre todo, te ayudo si pulsas Aquí

 

2016-10-24T21:11:20+00:00

Deja un comentario