¿Quién es tu coach?

Cualquier persona puede escribir un libro o un texto. Cualquiera se puede crear una página web y llamarla blog. Puede escribir lo que le parezca apropiado y animar a la gente a que lo lea.

Del mismo modo, cualquier persona puede ser coach. La regulación es la misma.

Existen escuelas para aprender a escribir novelas igual que hay escuelas para aprender coaching.

Se puede escribir un libro sin más, se puede estudiar durante años, se puede buscar un mentor o se puede ser escritor nato.

Hay pintores que nunca aprendieron, otros desarrollaron su estilo y otros han estudiado bellas artes.

Hay quien escribe relatos cortos, novelas largas o ciencia ficción igual que existen coaches personales, ontológicos, sistémicos.

Para escribir tiene que haber letras y para pintar tiene que haber pinturas. Para que haya coaching tiene que haber conversación.

A partir de ahí. ¿Qué es coaching? ¿Quién es coach?

¿Quién decide que un lienzo blanco con un punto rojo en el centro es una pintura?

Puedes leer un libro que te transforme o que te deje indiferente. Un cuadro, una fotografía o una canción pueden impactarte o resultarte horribles.

Cualquiera puede ser político, escritor, fontanero, pintor, albañil, artista, poeta, coach, actor, carpintero, cantante, cocinero, diseñador, electricista, florista, fotógrafo, jardinero, camarero, sastre, vendedor….

Sólo tú decides si es el

político, escritor, fontanero, pintor, albañil, artista, poeta, coach, actor, carpintero, cantante, cocinero, diseñador, electricista, florista, fotógrafo, jardinero, camarero, sastre, vendedor….

que te sirve.

13 comentarios en “¿Quién es tu coach?”

  1. abilio segarra

    me parace muy apropiado, pero en el mundo que vivimos si los demas no dan una aprovacion o tiene un precio muy alto solo eres o un loco,iluminado o lo que quieras llamarle, pero la suerte estas personas son la que tiene una parte de razon

  2. Buenos días Carlos, buen tema me gusta, los elijo a casi todos menos a los políticuchos,jjj esos me sobran todos, no aportan nada a mi vida, no suelo idolatrar pero hay tantísimas personas a las que admiro que en tiendo que mi vida esta llena de Coach. Feliz fin de semana a todos.

  3. Yo soy mi propio Coach, autodidacta en casi todo, me moví en una jungla de lobos, la vida pega fuerte y cuando necesité ayuda la busqué, tengo cicatrizada el alma y cicatrices hasta en el DNI, bien es verdad que la vida es cambiante y ahora uno debe aprender a moverse en una jungla de OSOS, estoy curtido tengo asumida la derrota y eso me hace perder el miedo a luchar.Salud hermanos.

  4. Creo que todas las religiones tienen algo bueno, alguien dijo también que hay algo de bueno en la gente más prepotente y algo que puedes aprender de la gente más humilde. Casi todos podemos elegir religión y también COACH y a quien lo dirige. Pues eso, te ha tocado la bolita blanca, por algo será…

  5. Cualquiera, cualquiera… no. Sólo hace falta ponerse a intentarlo para darse cuenta de que cualquiera no puede ser cualquier cosa. Hace falta como mínimo que la escritura, la fontanería, la floristería, el coaching, etc., te guste. Si no, casi seguro que lo harás sin ganas. Y si uno hace las cosas sin ganas, el resultado es mediocre, los demás lo notarán a la legua, así que no le servirá a nadie. Y lo que es peor, ni siquiera a uno mismo.

  6. La vida me ha enseñado a buscar mi coasch cada dia en mi entorno y dentro de mi, pero no es lo mismo, que cuando tienes un autentico coasch que te sabe conducir.
    Ahora ni a ti tengo tiempo de poderte seguir, y lo siento, porque me hace mucho bien leerte.
    Un abrazo Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.