Algunas cosas me irritan, tal vez más de lo que cabría esperar. Como esta imagen y el alegre uso que se le da para menospreciar al hombre.

La verdad es que la imagen sí me pareció graciosa en su momento, pero me siento ofendido por su difusión.

Tan reprochable es el desprecio masculino como el femenino y creo que en muchas parejas existe el desprecio femenino hacia el hombre. ¿Contra eso no hay que luchar?

[Tweet “No se trata de hombres contra mujeres o mujeres contra hombres, sino de personas contra personas”]

Los hombres también son personas y también merecen respeto.

¿O esta imagen no está transmitiendo el mensaje a las niñas (futuras mujeres) de que son superiores a los hombres?

¿Pensamos que esto no puede tener consecuencias?

He visto varias parejas en las que la mujer se merienda al hombre en el día a día, lo reduce a la mínima expresión, teniéndolo de marioneta anulada y sin voluntad. Y a la sociedad parece que esto le resulta divertido, como si no fuera relevante.

Mensajes como este fomentan esa idea, reforzada por la tolerancia de que es divertido y no pasa nada.

Yo me declaro ofendido por la impunidad con que se difunde esta imagen y la permanente alusión a la poca resistencia al sufrimiento del sexo masculino.

[Tweet “Soy una persona con pene que vive lo mejor que puede gracias y a pesar de sus características biológicas específicas”]

Soy una persona con pene que vive lo mejor que puede gracias y a pesar de sus características biológicas específicas. No sé si entre esas características está la de tener menor resistencia al sufrimiento que las personas con vagina, puede ser. Aunque creo que no soy menos fuerte que cualquier mujer, si resultase que soporto menos el sufrimiento que la mayoría de ellas, exijo que se respete mi condición de persona.

Aunque me consta que en ocasiones he sido más fuerte que muchas mujeres y al tiempo más débil que muchas mujeres, ni lo uno ni lo otro debería usarse para despreciar a las personas.

Tan malo me parece el desprecio machista como el feminista. Hemos visto el daño que hace el abuso continuado de una idea sexista en un sentido, no permitamos ahora que se produzca en el otro.

 

 

Gracias por compartir en las redes sociales y por comentar. Me ayuda a dar más visibilidad a mi trabajo.

animateacomentar

[jetpack_subscription_form]
2016-10-24T21:11:24+00:00

3 Comentarios

  1. Anónimo 07/05/2014 en 20:53- Responder

    Hola, Carlos.
    Opino que en esta vida hay de todo, y uno ni siquiera sabe a qué tipo pertenece hasta encontrarse en una determinada situación. Quizá ese hombre con gripe, luego salve a un niño de morir ahogado, o esa mujer con cáncer sea capaz de gastarse el dinero de la comida para su hijo en una peluca, o en un bolso, que es peor.
    Además, es mejor quedarse en casa cuando se tiene gripe, pues se contagia, el cáncer no. Y para superar un cáncer es mejor hacer una vida lo más normal posible e intentar no caer en una depresión, que siempre empeora las cosas.
    Vaya, que todos tenemos defectos y somos débiles en unas cosas y fuertes en otras. O nos comportamos como auténticos idiotas en determinadas situaciones y otras personas nos recolocan con su actitud enseñándonos nuestros defectos, aunque no lo queramos reconocer públicamente.
    Quizá haya actitudes más masculinas y otras más femeninas, pero la vida es así y todos aprendemos de ella. Todos aprendemos de todos ¿o no?.
    Espero que tú hayas aprendido cosas de mí, como yo (tu “marciano” favorito) de ti.
    Un abrazo,

    • Carlos 07/05/2014 en 21:07- Responder

      Lo que más me ha impactado de tu comentario es llegar al final y ver quien lo ha escrito.

      Cambia mucho mi interpretación y eso me señala la debilidad de mis certezas.

      Muchas gracias por dignificar mi página con tu comentario 🙂

  2. Anónimo 07/05/2014 en 21:32- Responder

    La vida te da sorpresas. Gracias a ti, me encanta leerte (y lo sabes).

Deja un comentario