llegara

Hoy he leído un texto que ponía “Lo que es para ti, llegará. Abre la ventana y deja que fluya.

Y quiero expresar que no estoy de acuerdo en absoluto.

Lo que es para ti puede que no llegue si no haces algo por que venga.

De lo contrario, a todos nos bastaría con sentarnos con una silla en la puerta de casa. Incluso que alguien te ayude suele requerir que pidas esa ayuda.

La imagen muestra a una señorita asomada a la ventana, tomando café y rodeada de bonitas flores creciendo en macetas. Es muy chula… muy relajante…. pero no creo que esa taza de café haya llegado sola a sus manos, ni las flores se plantaron solas o se riegan sólo con lluvia.

Señora

Señora fluyendo divinamente.

Una cosa es fluir y otra cosa es esperar a que las cosas vengan por sí mismas. Puedes hacer y disfrutar, hacer y esperar, hacer y observar, hacer y aprender, hacer y fluir.

Puedes necesitar parar, descansar y fluir para poder continuar haciendo.

Puedes hacer desde el disfrute. Puedes hacer sin inventar expectativas. Puedes hacer y que funcionen 3 cosas de cada 10 sin centrarte en las 7 que no han dado aún resultados.

A veces estamos tan cansados de hacer que prestamos atención a quien dice que lo mejor es fluir. Sólo fluir. Pero no creo que sea cierto. Muchos tenemos la habilidad de pasar de un extremo a otro y estamos dándolo todo hasta que no podemos más y entonces “fluimos” (mejor dicho, paramos por agotamiento). Como no nos funciona estar a tope 24h pensamos que lo correcto puede ser dejar de hacer y sólo fluir.

Puede pasar que, tras haber seguido el consejo de esta imagen, en pleno estado de fluidez, encontremos otra que diga que para conseguir el éxito debes darlo todo en cada momento. Curiosamente, la última vez que recibí un mensaje así, venía de la misma persona que suele hablar de que el universo te dará lo que necesitas en el momento justo y claro, me despisté.
da-lo-mejor

Igual me estoy perdiendo algo, pero estas generalizaciones me confunden mucho. Creo que el punto adecuado va a estar en el equilibrio entre todo. Trabajo, esperanza, esfuerzo, relajación, etc.

No creo que se trate de siempre fluir ni de siempre darlo todo, sino de hacerlo de manera “ecológica” es decir, que tu vida pueda sostener el ritmo y la pausa que imprimes a tu caminar.

Una cosa es esforzarse al máximo, otra es dejar de hacer y otra es fluir mientras actúas.

Puedes andar y disfrutar del paisaje sin detenerte.

 

Tan negativo puede ser quedarse parado y permitir que llegue la noche sin tener cobijo, como correr y llegar agotado al refugio sin haber disfrutado del camino.

 

 

Gracias por compartir en las redes sociales y por comentar. Me ayuda a dar más visibilidad a mi trabajo.

animateacomentar

[jetpack_subscription_form]
2016-10-24T21:11:23+00:00

6 Comentarios

  1. antonioesquivias 14/05/2014 en 10:11- Responder

    El futuro es proyecto, ya hace mucho tiempo que oí esa frase y cada vez la tengo más clara, sin proyecto el futuro no llega, por eso estoy de acuerdo contigo. En “El hombre en busca de sentido” Vicktor Frankl ha dejado blanco sobre negro la necesidad de tener ese futuro, ese proyecto, que proporciona el motivo existencial para vivir… así que mi acuerdo contigo es más que pleno.

  2. Ruth Ruiz 15/05/2014 en 12:06- Responder

    Carlos muy bonita tu entrada!!! Pero para mi fluir no es no hacer nada, para mi fluir es que cuando en el camino para hacer algo o obtener algo que tú quieres, te aparecen 50 dificultades, igual te tienes que plantear si es eso lo que realmente quieres y también puede ser que lo quieras pero que realmente no lo necesites, esto nos ocurre muy a menudo, entonces simplemente tienes que aceptar y fluir hacia otra dirección.

    • Carlos 15/05/2014 en 12:25- Responder

      Cada cual da su significado a las palabras.

      Creo que tenemos una visión parecida de lo que es fluir y que difiere de lo que entendí que la imagen que menciono en el artículo, transmite.

      Más que quedarse esperando a que las cosas vengan, para mí es una forma de vivir cómo vas hacia ellas.

  3. Considero que la frase hace más referencia a que llega un punto en el que ya hiciste tanto, que sólo debes esperar a que fluya, supongo que por eso el personaje tiene una expreción como de satisfacción y tranquilidad junto a su compañero. No creo que sea algo que debas tomar tan textual sin tener muy en cuenta la ilustración.

  4. Liliana 12/12/2016 en 20:39- Responder

    Pienso que en algún momento todos nos hemos sentido frustrados porque las cosas no suceden en el momento y lugar que quisiéramos.
    La desesperación aleja aquello que queremos conseguir… es ahí cuando debemos fluir.

Deja un comentario