Coaching Realista y Docentium se unen para ofrecer a los profesores la oportunidad de generar un nuevo nivel de comunicación con los alumnos por medio de esta versión del coaching educativo.

¿Pueden los docentes hacer aún más por sus alumnos?

Cuando los educadores quieren potenciar el desarrollo individual de los alumnos, entran en juego muchos más factores que los planes de formación y los temarios, siendo necesaria la evolución y el apoyo al claustro en áreas más relacionadas con las personas que con el conocimiento de materias.

El Coaching Realista es un modelo de relación entre personas que facilita el desarrollo desde el interior, fomentando la capacidad de pensamiento propio y la aceptación de uno mismo y su realidad. Resulta una herramienta muy útil para potenciar la labor de educadores comprometidos con las personas que son y llegarán a ser sus alumnos.

 

La capacitación en Coaching Realista, ayuda a las personas a llegar a otras personas.

Permite alcanzar un nivel de comunicación más allá de las palabras y la empatía.

Genera relaciones sinceras y de confianza en todos los entornos.

Las personas se convierten en conversadores útiles para los demás.

Serán capaces de crear entornos de conversación poderosos, convirtiéndose en una persona con quien los demás quieren conversar y a quien escuchan.

Los profesores que participan aprenderán técnicas para usar el coaching educativo y

  • Crear un entorno de comunicación enriquecedor.
  • Ayudar a los alumnos a mejorar su motivación y compromiso.
  • Conocer las necesidades reales de los alumnos y enseñarles a ellos a averiguarlas.
  • Aumentar el compromiso del estos ante sus decisiones.
  • Ayudarlos a encontrar su forma de hacer las cosas.

Una conversación poderosa. Aprenderás y practicarás la forma de tener una conversación de manera que potencies el pensamiento del otro. Identificarás . los usos limitantes del lenguaje y la forma de articularlo para generar nuevas ideas.

Diálogo interior: Sabrás cómo pensar de forma diferente para que tus ideas no obstaculicen la relación.

Juicios y opiniones: Identificaremos cuánto hay de cada uno en las afirmaciones cotidianas, y te prepararás para mejorar tu comunicación, comprender mejor lo que te dicen y descubrirás una forma de generar nuevas ideas desde el discurso del otro.

Comunicación empática: Aprenderás una técnica dividida en pasos diseñada para expresar lo que necesitas y lo que esperas del otro sin agresividad. Veremos la violencia implícita en el lenguaje que empleamos y aprenderás a modificarlo para que tus peticiones sean mejor recibidas.

Realidad interpretativa: Identificarás las conclusiones implícitas en el diálogo. Mejorarás la calidad de tu comunicación. Encontrarás una forma de ayudar al otro a generar un diálogo más útil con los demás y consigo mismo.

Mirada subjetiva: Veremos y practicaremos cómo las personas, a veces, se comportan según creemos que se van a comportar. Aprenderás a cambiar voluntariamente esa expectativa para provocar el cambio en los demás.

Nuestra realidad y su realidad: Desarrollarás la aceptación del otro y sabrás cómo ayudarle a indagar en sus percepciones.

Teoría que genera ignorancia consciente. Aprenderemos a ver cosas nuevas y compartiremos conocimientos que permiten a las personas darse cuenta de una nueva realidad en la comunicación. Aprenderán a observar lo que no sabían que estaban ahí y tomarán conciencia de su ignorancia para manejarlas.

Práctica para el aprendizaje consciente. Realizaremos ejercicios prácticos para desarrollar las nuevas habilidades. Los asistentes se percatarán de que están aprendiendo a manejarse en esa nueva realidad. Tendrán herramientas para seguir aprendiendo una vez terminado el curso.

Toma de conciencia más que desarrollo de habilidad. La toma de conciencia de uno mismo frente a la realidad sirve de base para la acción. Durante la formación, los asistentes aprenderán a observar cómo se desenvuelven y encontrarán su estilo para responder a su propia percepción que es única y diferente de la de los demás.

Vivir el aprendizaje. Aprender el “cómo” no es suficiente si no se es la persona capaz de aplicarlo. La metodología del Coaching Realista persigue el cambio en la persona para que sea capaz de actuar desde un punto de vista nuevo. Las técnicas se pueden aprender en cualquier momento, la vivencia es el paso previo.

Es la oportunidad de aprender esta metodología para aplicarla con los alumnos.

 

Fundación Tripartita (logo corporativo)

Formación de coaching educativo es bonificable por la Fundación Tripartita

Deja tus datos y te informaré sin compromiso.

El único curso de relaciones intergeneracionales para docentes basado en el Coaching Realista®

Algunos testimonios de padres y profesores:

“Fantástico y revelador.”
“No solo noto el cambio con los niños sino en general en todas mis relaciones”
“Me doy cuenta que actúo de forma diferente desde el curso.”
“Ha sido genial el aprendizaje. Dinámicas muy prácticas y aclaratorias. Nos has dado mucha luz.”

La formación ayuda a cada profesor a encontrar su propia manera de relacionarse con los alumnos, para mejorar la convivencia y potenciar su desarrollo personal.

Un enfoque diferente del coaching educativo que se centra en las relaciones personales y es compatible con todos los modelos educativos.

Aplica los principios del Coaching Realista®, una metodología formal que trata sobre cómo las personas se pueden comunicar de forma productiva.

Puedes ver el dossier completo aquí y vídeos con extractos de otras ediciones aquí.

 


Es una formación diferente, va más allá de lo que ya existe sobre comunicación

Es más que coaching educativo

Más que empatía

La empatía es, a veces, contraproducente. Mal utilizada limita la generación de nuevas ideas porque puede atrapar a ambos en el mismo punto de vista limitante.

Más potente que la empatía es la empatía entregada como comienzo de la apertura a nuevos puntos de vista.

Los participantes aprenderán cómo generar más puntos de vista que los de uno y otro.

Más que escucha activa

Las técnicas de escucha activa sirven para que el otro se sienta escuchado, pero no generan un entorno de conversación productiva.

La curiosidad neutra genera más información desde los ojos del otro.

Los asistentes estarán capacitados para generar conversaciones neutras, sin imponer inconscientemente sus puntos de vista

 

Más que motivación

Animar, alentar y motivar pueden subir el ánimo, pero el objetivo interior es lo que marca el rumbo. Sentir la energía sin fijar un destino es tan inútil como una locomotora sin vías.

Más potente que la motivación es la personalización. Cuando la persona participa en la generación del qué y el cómo, la motivación aparece sola.

Los asistentes se convertirá en conversadores útiles que ayudarán a sus alumnos a encontrar sus motivaciones y sus intereses.

Más que pensamiento positivo

Las metas no siempre se alcanzan y llegados a cierto punto, las personas ya saben que la motivación es una herramienta basada en expectativas no realistas.

El único objetivo incuestionable es aquel que sólo depende de la persona. Mejor que pensar siempre en positivo es gestionar los riesgos y reconocer los objetivos propios.

Los asistentes se llevarán nuevas formas de pensar y actuar que les permitirán centrarse en lo que realmente pueden controlar ellos y los chavales con los que se relacionan.

 

Pulsa AQUÍ para ver vídeos con extractos de talleres, conferencias y contenido del curso.

 

 

2016-10-24T21:11:23+00:00

Deja un comentario