En 2011 dejé el mundo de la empresa para especializarme en la comprensión de las personas y sus conductas. Ahora, ayudo a otros a comprenderse y descubrir pensamientos que sean realmente útiles para poner a la mente de su lado. 

He completado estudios de coaching en distintas escuelas que están consideradas entre las más prestigiosas de España: Escuela Europea de Coaching, Olacoach e Instituto Europeo de Coaching , Instituto de Desarrollo en coaching personal, transpersonal, ontológico, ejecutivo, familiar  y de equipos.

Con todo esto, he diseñado un modelo de coaching propio: Coaching Realista Centrado en la Persona que se aleja del coaching-espectáculo, centrándose en la conversación, la comunicación y la auténtica conexión con las emociones y motivaciones de la persona. Comparto esta filosofía en página en Facebook con miles de seguidores.

He escrito un libro de relatos cortos “La realidad cambiante” pensados sobre todo para entretener, pero que espero también sirvan para que las personas abran más los ojos en su vida cotidiana.

He creado la Escuela de Coaching para Padres y Profesores y publicado el libro “El arte de educar para ser” para ayudar a los adultos a formar personas dueñas de sus vidas.

Colaboro con CIVSEM en sus programas para adultos y adolescentes de desarrollo profesional y personal.

He sido emprendedor tres veces, he creado negocios propios y he desarrollado una carrera profesional de 20 años en distintas multinacionales de la consultoría. He gestionado grandes equipos de trabajo y he negociado con directivos de grandes empresas e incluso con mi hijo.

He trabajado en una de las empresas que más exige a sus empleados en todo el mundo (Accenture), me ofrecieron mucha formación y una valiosísima experiencia profesional. Tengo conocimientos de liderazgo, motivación, gestión de equipos, comunicación, negociación, marketing, procesos de negocio, planificación … y todo lo que se le demanda a un profesional a quien se le pide el máximo rendimiento a cada minuto.

He vivido éxitos y fracasos hasta descubrir que más que gestionar personas, lo que se me da bien es ayudarles a encontrar sus respuestas. Ayudarles a pensar desde su interior.

He diseñado el Coaching Realista Centrado en la Persona como una metodología de conversación que permite a la persona observar su mundo con otros ojos manteniendo un punto de vista realista.

Es algo radicalmente distinto a lo que había venido haciendo, ya que en el mundo de la consultoría se esperaba de mí que diera los mejores consejos, convenciera a los clientes y liderara a las personas. Ahora trabajo con las personas sin conocer las respuestas y ese es parte del valor que les aporto, la ausencia de juicios sobre sus experiencias y los nuevos puntos de vista. Veo en las personas que me rodean lo difícil que les resulta no aferrarse a sus opiniones y yo los ayudo a ir más allá de lo que piensan que son sus límites.

Se puede decir que he tomado parte de las habilidades que había adquirido en mi carrera profesional y las he adaptado para convertirme en un Coach que acompaña en su desarrollo a las personas.