En 2011 dejé el mundo de la empresa para especializarme en la comprensión de las personas y sus conductas. Ahora, ayudo a otros a comprenderse y descubrir pensamientos que sean realmente útiles para poner a la mente de su lado. 

He completado estudios de coaching en distintas escuelas que están consideradas entre las más prestigiosas de España: Escuela Europea de Coaching, Olacoach e Instituto Europeo de Coaching , Instituto de Desarrollo en coaching personal, transpersonal, ontológico, ejecutivo, familiar  y de equipos.

Con todo esto, he diseñado un modelo de coaching propio: Coaching Realista que se aleja del coaching-espectáculo, centrándose en la estructuración del discurso del cliente y la búsqueda de puntos de vista movilizadores.

He sido emprendedor tres veces, he creado negocios propios y he desarrollado una carrera profesional de 20 años en distintas multinacionales de la consultoría. He trabajado en una de las empresas que más exige a sus empleados en todo el mundo (Accenture), me ofrecieron mucha formación y una valiosísima experiencia profesional. Tengo conocimientos de liderazgo, motivación, gestión de equipos, comunicación, negociación, marketing, procesos de negocio, planificación … y todo lo que se le demanda a un profesional a quien se le pide el máximo rendimiento a cada minuto.

He vivido éxitos y fracasos hasta descubrir que más que gestionar personas, lo que se me da bien es ayudarles a encontrar sus respuestas. Ayudarles a pensar desde su interior.

He diseñado el Coaching Realista como una metodología de conversación que permite a la persona observar su mundo con otros ojos manteniendo un punto de vista realista.

Es algo radicalmente distinto a lo que había venido haciendo, ya que en el mundo de la consultoría se esperaba de mí que diera los mejores consejos, convenciera a los clientes y liderara a las personas. Ahora trabajo con las personas sin conocer las respuestas y ese es parte del valor que les aporto, la ausencia de juicios sobre sus experiencias y los nuevos puntos de vista. Veo en las personas que me rodean lo difícil que les resulta no aferrarse a sus opiniones y yo los ayudo a ir más allá de lo que piensan que son sus límites.

Se puede decir que he tomado parte de las habilidades que había adquirido en mi carrera profesional y las he adaptado para convertirme en un Coach que acompaña en su desarrollo a las personas.