El entorno [10 minutos]

Esta es la primera escena de la película «¿Qué les pasa a los hombres?» aunque la traducción del título original se parecería más a «Simplemente no te quiere».

Aun estando en clave de humor, representa cómo usamos las convicciones de forma habitual para definir la realidad. 

Te animo a reflexionar sobre qué convicciones te has creado tú mismo/a porque así te era más fácil interpretar la realidad y cuándo lo haces con tu(s) hijo/a para el mundo sea mejor. 

Si piensas que no lo haces, piensa otra vez… ¿Les has hablado de los Reyes Magos? ¿Les has dicho que pueden ser lo que ellos quieran? ¿Ven películas de dibujos animados donde gana quien más lo merece? ¿Le has dicho que es un vago? ¿O que es muy listo? 

Como siempre, el objetivo no es que cambies tu conducta y yo no me pronuncio a favor o en contra, sólo quiero que mires donde tal vez no habías mirado antes.

Las convicciones están ahí y las utilizamos constantemente para comprender el mundo. 

Si quieres tener conversaciones transformadoras con tu hijo, aprende a identificar cómo está interpretando la realidad, qué convicciones está aplicando y ayúdale a encontrar convicciones más útiles.

En el momento de escribir esto recuerdo a una persona joven que no quería practicar un deporte porque si se equivocaba se reirían de él. Tuve curiosidad y le pregunté cuándo había sucedido eso y me dijo que nunca. Fue el comienzo de una interesante conversación sobre sus convicciones limitantes.