Una parte de mi trabajo es ayudar a las personas a comprender lo que les sucede a ellos y en su contexto, esto es especialmente interesante para adolescentes.

No es psicología. La relación de Coaching Realista se basa en que el coach no necesita analizar la situación del cliente, sino que gira en torno a cómo él la vive. No analiza el pasado y los porqués. Se centra en buscar una visión útil del presente y el diseño de una situación futura.

Mi trabajo es ayudar a pensar sobre la vida, siendo tú la única persona capaz de realizar el verdadero análisis de la situación. Es el cliente quien genera las nuevas ideas a partir del sistema de reflexión útil que es el Coaching Realista. 

Cuando trabajo con menores, considero importante recalcar que la responsable del proceso es el/la menor. Aplicar el pensamiento útil servirá para que el/ella se aclare ante sí mismo/a qué es lo que realmente quiere ahora y en futuro, qué le motiva y qué quiere hacer con lo que sucede a su alrededor.

Las conversaciones serán totalmente confidenciales dentro de lo que la legalidad indique y comenzarán preguntándole qué quiere que suceda en el proceso, para qué quiere aprovechar las conversaciones, qué quiere cambiar de sí mismo/a o en su vida. Esto al principio despista, pero poco a poco irá descubriendo cómo se puede cambiar la gestión interior para mejorar la forma en que se desenvuelve en el mundo.

Con este enfoque, las conversaciones se utilizan para que el/ella aprenda a desarrollar pensamientos útiles y no limitantes. 

Las conversaciones se pueden hacer por teléfono, internet o presenciales en Madrid.

Llámame (630250608) o escríbeme y hablamos.  adolescentes@coachingrealista.com

[Leer más]