Es un método de autoconocimiento 2016-10-24T21:11:12+00:00

Opinión de un cliente al terminar su proceso tras 14 sesiones semanales presenciales

¿Cómo definirías el coaching?:

Es sobre todo un método de autoconocimiento guiado por un profesional, de tal manera que el análisis, la exploración de hacen de forma más limpia de cargas emocionales. A veces al mirar dentro de uno mismo se pierde la perspectiva (nos autochantajeamos y saboteamos). El coach ayuda a mirar desde fuera. A partir de ahí, establecer prioridades de trabajo, de lo que se quiere modificar es más fácil.

¿Qué has conseguido gracias al proceso?:

Tomar decisiones, eliminar un par de bloqueos que yo conocía pero que no sabía como superar. Me aportó un estado de animo diferente (más valiente, con más ganas, más positivismo.
Me aportó más perspectiva, más desapego para analizarme a mi misma.

¿Qué ha cambiado o está cambiando en tu vida?:

Estoy tomando decisiones de cambio respecto a mi vida, lo cual ya de por sí es una gran mejora. Cuando avanzas en una nueva dirección, va cambiando tu entorno, tus circunstancias, y a veces es algo muy positivo.

¿Qué es lo que mejor ha funcionado en el proceso?:
Poder hablar con alguien, hacer autoanalisis. Creo que yo sola no lo hubiera hecho, necesitaba un guía que monitorizara de alguna manera el proceso, me ayudara a ordenarme mentalmente, a marcar las pautas del cambio.

¿Qué piensas que podría cambiar para mejorar el proceso?:

La profesionalidad no está reñida con la calidez. Un poco más de empatía a veces se agradece. Sobre todo si se tratan temas (es inevitable) especialmente dolorosos.

¿Alguna otra cosa que quieras comentar?

Que el proceso en realidad no termina. Que o lógico es ir superándose poco a poco, con lo que, por lógica, después de un objetivo debe venir otro, cada vez avanzando más. Un coach debería ser un profesional que trabaja de forma continua, acotar este tipo de herramientas, salvo que hablemos de un objetico aislado, concreto, no tiene mucho sentido.