El camino lo anda la persona 2016-10-24T21:11:12+00:00

Aquí os dejo la opinión de una persona tras terminar el proceso de coaching de 7 sesiones presenciales:

Creo que es especialmente reseñable el hecho de que el camino lo anda la persona, las decisiones las toma él y lo que el coach hace es ayudarle a descubrir qué quiere por medio de las preguntas. Una vez terminado el proceso, el desarrollo conseguido le sirve para seguir avanzando sin depender del coach.

¿Cómo definirías el coaching?:

En mi caso ha sido como si en un momento de tu vida en el que te encuentras perdido o desorientado, viniera alguién y te “diera” la mano y te ayudara a encontrar el camino, la senda de “Baldosas amarillas”. Y mientras recorres ese camino, con las preguntas adecuadas, en cada intersección, tomas el camino correcto. Ese que te lleva a donde quieres llegar, sin desviarte…

¿Qué has conseguido gracias al proceso?:

He conseguido volver a creer en que puedo hacer las cosas correctas. Ultimamente no todo lo que hacía lo era, y eso me tenía muy jodido. Me ha ayudado a tomar decisiones rápidamente en vez de divagar “y si?…”, “si hiciera…”. He conseguido ser más resolutivo en las áreas en las que lo necesitaba.

¿Qué ha cambiado o está cambiando en tu vida?:

En MI vida ha cambiado, el que me encuentre mejor conmigo mismo. Con la ayuda del coaching he vuelto a “hacer lo correcto”. Eso automáticamente me ha hecho sentirme mejor conmigo mismo. Y espero que eso repercuta de la misma forma en la gente que quiero y que tengo a mi alrededor. Una vez que la gente deja de confiar en ti, necesita tiempo… pero una vez lo haga espero que mi vida siga cambiando (para bien) 😉

¿Qué es lo que mejor ha funcionado en el proceso?:

El clima que yo percibía en cada sesión. Cuando se siente a gusto, cuando percibes cierta complicidad todo es mucho más fácil… Eso ha sido crítico para sincerarme y por tanto poder avanzar sin obstáculos.

¿Qué piensas que podría cambiar para mejorar el proceso?:

Cada uno cuenta su casa en función de como le va. Por lo tanto yo no tengo nada que cambiar para mejorar el proceso. Al funcionarme, creo que está OK tal cual está.
Yo soy de los que piensa que cuando algo funciona, mejor no cambiarlo. Y a mi me ha funcionado así.

¿Alguna otra cosa que quieras comentar?

Para ser sincero, empecé con el escepticismo de lo que es desconocido y de lo nuevo. Al menos para mi, el término coach -aún habiendo oido algo- no tenía muy claro que podría aportarme, cómo pódría ayudarme.
En vista de los resultados, y de la rapidez de los mismos, sólo puedo recomendar el tener un coach. Hay muchos momentos en los que se necesita un pequeño empujón, una ayuda, una mano tendida que te lleve donde realmente uno quiere ir. Por suerte o por desgracia, yo puedo hablar sabiendo lo que es una sesión de Psicología -he ido durante años- y ahora sé lo que es una sesión de Coach. Puedo decir claramente que -al menos para mi- he avanzado más en dos meses de coaching, que en años de psicólogo.