Memorizar o interiorizar

Inicio/General/Memorizar o interiorizar

Memorizar un guión no es lo mismo que meterse en un personaje. La vida y las relaciones no se ensayan. Pero puedes decidir quién quieres ser.

Al enfrentarte a una situación laboral, puede ser una buena opción estudiar todas las posibilidades y ensayar qué harás en cada caso. Sobre todo si estamos hablando de lanzar al un producto o poner en marcha un sistema informático.

Pero, ¿Cómo enfocas una relación con tu jefe? ¿Y una estrategia de desarrollo en la empresa?

Salvo que seas Deep Blue (y aún así no tienes garantizado el éxito) puede ser mejor opción decidir quién quieres ser, cómo te quieres comportar y qué factores determinarán las decisiones futuras.

¿Y en lo personal?

¿Puedes planificar una conversación sin posibilidad de error? ¿O puede ser mejor idea decidir cómo te quieres comportar, qué quieres conseguir, quién quieres ser en ese contexto?

(Deja tu opinión aquí para que todos aprendamos. Tu punto de vista es un nuevo punto de vista)

2016-10-24T21:11:35+00:00

6 Comentarios

  1. greo que la felicidad depende de mi imisma…

  2. de mi aptitud ante cualquier situacion…..

  3. Anónimo 03/01/2013 en 14:48- Responder

    Creo que no se puede planificar una conversación sin posibilidad de error, ni siquiera una situación, lo que si creo es que se pueden buscar herramientas, recursos para actuar en cada situación que vaya surgiendo de la forma que te gustaría dirigir tu vida y ser en general, tanto profesional como personalmente.

  4. buena lecciones gracias

  5. milagros 03/01/2013 en 19:21- Responder

    lo mejor a la hora de entablar una conversacion es hablar con el corazon, sinceridad y respeto hacia el otro interlocutor es primordial, escuchar y contrastar opiniones

  6. Anita Pisazo Castro 04/01/2013 en 21:28- Responder

    Ser espontánea y hablar desde dentro es lo único que me ha salvado. hablar desde mi verdad. Nunca salen bien las cosas que no se hacen con el corazón. Me gusta enamorarme de las cosas, si no las siento, prefiero buscar otras que me hagan sentir. Me gusta comunicar con los demás todo lo que siento, pero hay personas que no están receptivas, buscan pegas y te echan encima sus temores y fracasos. a veces hay que ser muy benevolente para perdonar y entender a los otros. A mí me cuesta mucho,

Deja un comentario