La mujer es el reflejo de su hombre

//La mujer es el reflejo de su hombre

Hoy voy a romper una norma o una costumbre y voy a publicar una opinión, sin más. No voy a hablar de coaching ni de desarrollo personal o profesional. Hoy voy a hablar Brad Pitt y una frase que se le atribuye.

“La mujer es el reflejo de su hombre”

Esta frase está circulando por las redes sociales como algo quera para algunas mujeres es hermoso y está atribuía a Brad Pitt.

Igual soy un señor extraño… pero a mi me parece limitante (por ser cuidadoso con mis palabras)

Según interpreto la frase: toda mujer (si naces mujer no tienes otra posibilidad) será feliz si su hombre la trata bien.

La declaración completa es una bonita prueba de amor pero de vedad ¿Una mujer se puede sentir cómoda al identificarse con esta visión?

¿Nos parece mal que digan que las mujeres conducen mal, pero es incluso romántico que nos digan que todas ellas condicionan su estado vital al del hombre con el que conviven?

Se me amontonan las posibilidades negativas de esta afirmación, y lo que me bloquea el pensamiento es la idea de que una mujer pueda realmente sentirse bien leyendo que su felicidad depende de que un hombre la mime.

Aquí dejo el enlace a la noticia origina (uno de ellos): http://www.republica.com.uy/la-mujer-es-un-reflejo-de-su-hombre/

Una lectura de la historia me hace sentir bien, otra no tanto.

La frase, como conclusión, me parece una conclusión guiada por el machismo. Como cualquier conclusión científica errónea, parece que demuestra los hechos, pero no tiene por qué ser la exacta. Es algo así como “Vi a mi mujer sufriendo y la mimé. Eso hizo que se sintiera mejor, así que las mujeres sólo responden a mimos”

Y si extrapolo esa conclusión… “la mujer sólo será feliz si un hombre la hace feliz

Y esto me lleva a otra línea de pensamiento, ya que me parece que la afirmación está en la línea de esas frases que dicen que todas las mujeres son princesas o que son almas especiales, o que la mujer es lo más hermoso o que hay que cuidarlas por ser mujer …  Esto me parece mal porque, de ser cierto ¿Es entonces un humano-hembra más merecedor de cariño y respeto que los humanos-macho?[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2016-10-24T21:11:30+00:00

5 Comentarios

  1. Henry 03/10/2013 en 23:47- Responder

    Creo que hay bastante certeza en esa afirmación. Si la mujer no encuentra en el hombre ese requisito automáticamente quiere ser su amiga simplemente. La mujer necesita más cariño que el hombre, también devuelve el doble. Las féminas saben la respuesta correcta…

  2. Nombre (requerido) 04/10/2013 en 07:00- Responder

    Son comentarios que me producen tristeza e indignación a partes iguales, son frases que se convierten en ciertas, sin serlo, de generación en generación, cada vez que se pronuncien se arraigan y serán más destructivas. El ” su “, de posesión, es tan limitante para la pareja, como para el individuo, ese ” su ” dicho de forma a simple vista inocente, con el tiempo se puede convertir en ” era mía/o, tengo el poder sobre ella/él, yo decido lo que conviene y yo decido lo que tiene que sentir, “, se anula al compañero, esto abre puertas a los maltratos,
    Soy mujer, mi vida, mis sentimientos, mi felicidad depende de mi, y sólo de mi, como persona individual y liebre que soy,

  3. Nombre (requerido) 05/11/2013 en 16:08- Responder

    Yo soy mujer, y esta frase tiene mucha verdad. Soy una mujer que no necesita estar con un hombre para sentirse plena, porque hay mas cosas en mi vida que me dan felicidad. Es curioso, cuando tengo a mi lado un hombre lindo tierno (hermoso en su gran mayoría) soy igual, expreso mi amor y lo lindo que tengo como mujer de la forma mas sencilla y humana posible. En cambio cuando tengo a mi lado un hombre un hombre grosero, altivo, prepotente, machista, egocéntrico, poco sensible, nada romántico, poco a poco me convierto en alguien infeliz, me esmero por hacer sentir a un hombre bien cuando yo no me siento bien, y la sonrisa se va borrando poco a poco de mi rostro, hasta que llega el momento en que todo acaba. Entonces es hay donde digo, que no se necesita de un hombre para ser feliz, PERO SI TENGO EL VALOR Y LA CERTEZA DE DECIR QUE UN HOMBRE ES EL COMPLEMENTO PERFECTO PARA UNA MUJER. AHORA BIEN, SI SON COMPLEMENTO PORQUE NO REFLEJAR EL UNO DEL OTRO LAS COSAS LINDAS Y BUENAS QUE DÍA TRAS DÍA NOS OFRECEMOS. No soy MACHISTA ni FEMINISTA.

    • Carlos 05/11/2013 en 16:18- Responder

      Muchas gracias por tu comentario y por poner un punto de vista tan centrado.

    • Karla 06/03/2015 en 19:31- Responder

      totalmente de acuerdo con la comentarista, mejor explicacion imposible. Saludos!

Deja un comentario