Hacer caso al corazón

//Hacer caso al corazón

¿Qué significa hacer caso al corazón? ¿Es bueno?

Son el tipo de preguntas que nos gustaría que alguien nos respondiera, pero puede que no tengan respuesta fuera de nosotros.

Para mí, y esto no es una respuesta, es una opinión; hacer caso al corazón significa lo mismo que puede ser hacer caso a un niño que te habla. Será sincero y hablará desde los sentimientos, pero no significa que tengas que hacer lo que él diga. Es una opinión más, una parte de ti que expresa sus deseos y miedos.

También debes escuchar a tu cuerpo, porque los nervios, el estómago encogido, la boca seca, las ganas de salir corriendo, la necesidad de mirar a alguien. Todo son signos de que algo hay. Escuchar todo esto significa justo eso: “escuchar”. No “hacer caso ciego” y mucho menos “juzgar”.

Tu mente hace mucho más ruido que el corazón o el cuerpo, pero eso no significa que tenga más razón.

Búscate una mesa virtual y siéntalos a negociar, tal vez con un papel en blanco. No dejes que las tenues voces de tu ser más interior sean acalladas por los gritos de la mente consciente.

Modula los niveles, escucha a todos y no reprimas lo que te parece políticamente incorrecto, puede ser inapropiado pero tal vez tenga buena intención y te aporte alguna idea interesante, nunca se sabe. Nadie está escuchando esa conversación más que tú, así que deja fluir todo lo que tienes dentro.

Averigua lo que quieres y luego haz lo que debas.

2013-07-23T09:50:06+00:00

Deja un comentario