He recuperado un trozo de una conferencia que dí hace unas semanas en el que hablo de la importancia de permitir a las personas (en este caso hablaba de niños) sentir lo que están sintiendo.

Como coach, me encuentro muchas veces a adultos que no aceptan sus propias emociones y veo cómo esto se convierte en un problema importante pues aparece un obstáculo que no ven pero los limita drásticamente.

En relación a eso, hoy mismo he publicado una nota que profundiza en el problema.

Mensajes como «No entiendo que te guste eso» o «no puedes ponerte así por esa tontería» van en la línea de imponerles lo que deben sentir y esto lo hacemos constantemente sin darnos cuenta. Comenzando con ese momento en el parque en que el niño se cae y mira a su madre para ver si debe llorar…

Este es el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=RIWVyZ_6xis&list=UUVYIln8nwIfMebI2qMWRizw

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][youtube id=»RIWVyZ_6xis» width=»600″ height=»350″]

Y aquí está el artículo: https://carlosmelero.com/no-eliges-lo-que-sientes/

Estoy poniendo en marcha un proyecto para ayudar a docentes y padres interesados en educar a niños que se conviertan en adultos felices y responsables de sus vidas.

Creo que esto es posible y espero ir consiguiéndolo poco a poco.

 [fusion_builder_row_inner][fusion_builder_column_inner type=»1_2″ last=»no»]

animateacomentar

[/fusion_builder_column_inner][fusion_builder_column_inner type=»1_2″ last=»yes»][jetpack_subscription_form][/fusion_builder_column_inner][/fusion_builder_row_inner]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *