Escuela de Coaching Realista para Padres – II

/Escuela de Coaching Realista para Padres – II
Escuela de Coaching Realista para Padres – II 2016-10-24T21:11:06+00:00

 

Puedes ver el resto de vídeos pinchando aquí.

 

La capacitación en Coaching Realista, ayuda que padres y madres conecten con los hijos.

Permite alcanzar un nivel de comunicación más allá de las palabras y la empatía.

Genera relaciones sinceras y de confianza en la familia.

Los padres se convierten en conversadores útiles para sus hijos.

Una conversación poderosa. Aprenderás y practicarás la forma de tener una conversación de manera que potencies el pensamiento del otro. Identificarás . los usos limitantes del lenguaje y la forma de articularlo para generar nuevas ideas.

Diálogo interior: Sabrás cómo pensar de forma diferente para que tus ideas no obstaculicen la relación.

Juicios y opiniones: Identificaremos cuánto hay de cada uno en las afirmaciones cotidianas, y te prepararás para mejorar tu comunicación, comprender mejor lo que te dicen y descubrirás una forma de generar nuevas ideas desde el discurso del otro.

Comunicación empática: Aprenderás una técnica dividida en pasos diseñada para expresar lo que necesitas y lo que esperas del otro sin agresividad. Veremos la violencia implícita en el lenguaje que empleamos y aprenderás a modificarlo para que tus peticiones sean mejor recibidas.

Realidad interpretativa: Identificarás las conclusiones implícitas en el diálogo. Mejorarás la calidad de tu comunicación. Encontrarás una forma de ayudar al otro a generar un diálogo más útil con los demás y consigo mismo.

Mirada subjetiva: Veremos y practicaremos cómo las personas, a veces, se comportan según creemos que se van a comportar. Aprenderás a cambiar voluntariamente esa expectativa para provocar el cambio en los demás.

Nuestra realidad y su realidad: Desarrollarás la aceptación del otro y sabrás cómo ayudarle a indagar en sus percepciones.

Teoría que genera ignorancia consciente. Aprenderemos a ver cosas nuevas y compartiremos conocimientos que permiten a las personas darse cuenta de una nueva realidad en la comunicación. Aprenderán a observar lo que no sabían que estaban ahí y tomarán conciencia de su ignorancia para manejarlas.

Práctica para el aprendizaje consciente. Realizaremos ejercicios prácticos para desarrollar las nuevas habilidades. Los asistentes se percatarán de que están aprendiendo a manejarse en esa nueva realidad. Tendrán herramientas para seguir aprendiendo una vez terminado el curso.

Toma de conciencia más que desarrollo de habilidad. La toma de conciencia de uno mismo frente a la realidad sirve de base para la acción. Durante la formación, los asistentes aprenderán a observar cómo se desenvuelven y encontrarán su estilo para responder a su propia percepción que es única y diferente de la de los demás.

Vivir el aprendizaje. Aprender el “cómo” no es suficiente si no se es la persona capaz de aplicarlo. La metodología del Coaching Realista persigue el cambio en la persona para que sea capaz de actuar desde un punto de vista nuevo. Las técnicas se pueden aprender en cualquier momento, la vivencia es el paso previo.

 

Aprende cómo hacer que sean grandes, fuertes y su mejor versión.

 


Ayúdales a comprender el mundo que los rodea, aprender las reglas del juego que jugarán de adultos y ser su mejor posibilidad. Los adultos no comprendemos muchas de las cosas que suceden en nuestro mundo. Tenemos luchas internas sobre lo que debemos hacer y lo que queremos hacer. Creemos que las cosas SON como deberían ser y cuando no es así, no sabemos reaccionar en un mundo que cambia.

¡ No traspases esto tus hijos !

Si ayudas a los chavales a pensar por si mismos, los estarás ayudando a tener una mente abierta y con gran capacidad de adaptación a la frustración y al descubrimiento.

Esto se puede conseguir al tiempo que mantienes la educación en los valores que decidas. Se trata de ayudarles a pensar y descubrir la vida y esto se puede hacer al mismo tiempo que mantienes tus normas y tus criterios de educación.


 

No hablamos de una escuela de padres, es una escuela de coaching. Lo que aquí presento es una escuela de Coaching Realista. Una forma de ver las relaciones humanas que potencia el desarrollo del individuo.

Un/a padre/madre que escucha, no se centra en cómo escuchar sino que disfruta al hacerlo y eso ayuda a que los hijos hablen y se escuchen a sí mismos descubriendo lo que sienten, lo que viven, lo que sucede a su alrededor, las opciones que tienen para cambiar su mundo.

 

¿Quieres ayudar a tu hijo/a? Ayúdale a ser él/ella.

 

El curso está diseñado para cambiar la forma en la que los padres y madres observan el mundo y los dota de herramientas para comprender a sus hijos, preparar conversaciones, descubrir cómo se relacionando con ellos, usar el lenguaje de forma que generen conversaciones poderosas y otras herramientas útiles para potenciar el desarrollo de niños y jóvenes.

 

Antes de continuar, debes tomar una decisión.

 

Si buscas la forma de hacer que tus hijos te hagan caso, creo que hay sitios que te resultarán más útiles. Prueba pinchando AQUÍ.

Si lo que buscas es ayudar a tus hijos a conocerse, mejorar vuestra relación, dotarlos de herramientas para facilitar su desarrollo, comprenderlos y respetarlos, entonces sigue leyendo.


Ser y Saber Hacer

 

 

 

 

 

 

Si representas a un colegio o el APA/AMPA, esto te interesa: Información para colegios e institutos

Si quieres organizar los cursos por tu cuenta en cualquier parte de España, Mándame un email