Imagina dónde quieres estar y antes de avanzar averigua dónde estás, desde qué punto partes, cuál es tu realidad ahora mismo.

Cuando sepas dónde quieres ir, sólo sabiendo dónde estás en tu trabajo, en tu casa, e interiormente, podrás dirigir los pasos adecuadamente hacia tu futuro profesional, personal e interior.

A menudo nos engañamos con este punto y nos hacemos que creer que estamos en otro sitio.

La realidad se descubre y el futuro se diseña.

Nos engañamos con nuestros gustos, nuestras emociones. Nos engañamos con nuestras habilidades, cerramos los ojos ante lo que nos dicen otros o nos lo creemos sin cuestionarlo. Por lo general, nada es totalmente cierto. El resultado de las evaluaciones 360º en la empresa, los ejercicios de imagen pública, las opiniones de otros, las críticas, los halagos, son información y no nos definen. Se deben usar para averiguar cómo nos ven otros y cómo nos comportamos frente a otros, pero no deciden qué somos.

A veces pensamos que somos amables con las personas y si las escucháramos veríamos que no siempre es cierto o pensamos que nuestro compañero de trabajo no nos respeta y si mirásemos con la mirada limpia de prejuicios veríamos que no es del todo así.

La realidad no es lo que quieres que sea y tampoco tiene que ser lo que crees que es ni lo que otros digan.

Cuando sepas quién quieres ser, averigua quién eres para poder decidir qué cambios quieres.

Escuchando atentamente al discurso y las emociones de las personas, el coach identifica los puntos fuertes y débiles de los argumentos. Las suposiciones que se dan por ciertas y algunas preguntas pueden desarmar estas certezas que tu mente no se está cuestionando.

¿Qué querrías para ti si nadie lo supiera?
¿Qué te haría llorar de emoción si alguien te lo dijera?

Las conversaciones del Coaching Realista te ayuda a aclarar estas cosas, a aceptar la realidad, sea cual sea. A mirar dentro de ti y a hacerlo con los ojos de otros. Una buena conversación te ayuda a ver a los demás desde otro ángulo y a recibir su información dándole un valor distinto. Todo esto es nueva información sobre tu presente.

Si realmente estás dispuesta/o a cambiar, comenzando por aceptar tú realidad, estarás lista/o para comenzar un proceso de Coaching Realista.

2016-10-24T21:11:31+00:00

Deja un comentario