Acabo de ver un artículo donde se explica la metafísica de las enfermedades y cómo nuestra actitud nos provoca el cáncer o la artritis. Lo he visto porque lo ha compartido en una red social un compañero coach y me disgusta mucho que estas cosas se puedan asociar a mi trabajo. 

No quiero poner aquí un enlace hacia él porque no quiero ayudar a su posicionamiento en los buscadores, pero seguro que si lo buscas lo encontrarás.

Contiene textos como este: 

“El cáncer: Es una enfermedad causada por un profundo resentimiento contenido durante muchísimo tiempo”

“La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre”

“Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. “

Quiero dejar claro que lo que yo hago no tiene nada en común con esto. Creo que este tipo de afirmaciones son una estupidez, un engañabobos, un insulto a quien sufre, un intento de estafa o producto de una ignorancia peligrosa. 

Lo he leído hace unos 15 minutos y desde que he decidido escribir este texto, estoy notando mi rabia interna. Me molesta todo lo que sucede a mi alrededor, he tenido que contenerme para no regañar a mi hijo por algo sin importancia, me molestan todos los ruidos y estoy cada vez más nervioso. 

Es evidente que me afecta mucho.


Coaching Realista es el proceso por el cual una persona aprende a cuestionarse lo que cree saber y reinterpreta lo que vive para encontrar un modelo de pensamiento que le resulte útil y movilizador.


cirugía BebeA mi cabeza viene la imagen de un bebé enfermo, sin culpa ni capacidad de haber tomado una puñetera decisión en su vida que merezca una consecuencia y mucho menos un castigo.

Igual estoy ciego y equivocado por algo que no veo.

Tal vez aquel artículo no quiera decir lo que yo interpreto. 

No discuto que el resentimiento pueda generar cáncer, igual es cierto o tal vez no, lo ignoro, pero no acepto que todos los enfermos de cáncer lo están por culpa de su resentimiento ni que todos los bebés sordos están evitando escuchar cosas que no les gustan o las cardiopatías tienen su origen en que rechazan el amor. 

Artículos como este representan, a mis ojos, un gran desprecio y falta de respeto hacia quien sufre. Y, desde luego, no representan en nada lo que es el Coaching Realista ®. Y lo escribo así, con el nombre completo, el enlace a la página y la marca de “copyright” porque quiero que quede claro que hablo por mí y no por otros coaches o técnicas de coaching, ya que no soy quien para decir qué es o qué no es coaching. 

Asociado al término coaching encontrarás a profesionales comprometidos que emplean técnicas serias y contrastadas, pero también encontrarás iluminados, gurús, predicadores, fantasmas e ignorantes.

No sé cómo evitar esta asociación y me enfurezco cuando pienso que mi trabajo se ve de alguna forma vinculado a este tipo de majaderías absurdas y peligrosas.

 

El universo no te va a proveer de nada, y deberías saberlo.

Yo soy el mismo profesional que hace un rato, pero me siento aún menos coach que antes.

 


 

Últimos artículos:

Carlos Melero en Onda Cero

Coaching Transformador

El sentido del Coaching

 

 

[jetpack_subscription_form]

 

Gracias por compartir en las redes sociales y por comentar. Me ayuda a dar más visibilidad a mi trabajo.

animateacomentar

2016-10-24T21:11:17+00:00

2 Comentarios

  1. Aitor 02/05/2015 en 12:01- Responder

    Hola Carlos;

    Me gusta la emocionalidad que acompaña a tu entrada. Yo también he escrito un pequeño post sobre cómo entiendo yo el coaching. Te adjunto el enlace por si le quieres echar un vistazo. Un abrazo !!

    http://hindagando.wordpress.com/2015/04/12/el-coaching-ha-venido-para-quedarse/

    Un abrazo !!

    • Carlos Melero 04/05/2015 en 17:00- Responder

      Muchas gracias Aitor, me pasaré por tu blog.

      Un abrazo.

Deja un comentario