He encontrado en Facebook un enlace con el comentario “¿Quieres saber por qué QUERER es PODER?” y el título “Querer es (casi siempre) poder”. Estoy acostumbrado a ver frases y mensajes motivadores que dicen que siempre puedes conseguir tus sueños, pero esta vez había un “casi siempre” así que creí que si accedía, encontraría información realista sobre por qué la intención y la motivación ayudan a conseguir las metas … pero al entrar me encuentro un corto de animación gracioso y poco más.

Este es el enlace: http://www.piensaesgratis.com/piensa-tv/querer-es-casi-siempre-poder

De nuevo se trata de un predicador que lanza al vuelo un mensaje motivador apoyándose en un elemento de ficción. 

¡Qué fácil es predicar con la ficción.!

Qué fácil es motivar usando unos dibujos de animales que consiguen lo que quieren. Me falta ahora la versión en la que el caracol muere a la primera para que lo utilice otra persona diciendo algo así como “El mundo es de quien se mueve rápido”

Este vídeo no tiene más valor que una película de Spiderman. Es ficción, sucedió lo que el guionista quiso y nada más.

Contra esto lucho. No contra Spiderman, sino contra las frases grandilocuentes que sin contenido real aventuran grandes éxitos basados en la fuerza del universo y similar. 

Creo que existen motivos realistas por los que la alineación de tu intención con tu motivación multiplican la capacidad de éxito y eso no se refleja en un cortometraje de animación, eso se ve en ejemplos reales. 

 


El pensamiento útil funciona porque permite a la mente encontrar nuevas formas de ver lo que ya existe y tu mente (que es mucho más enrevesada de lo que jamás llegaré a comprender) comienza a recorrer nuevos caminos para hacer aquello que quieres hacer. 


 

No es magia ni el universo, es tu mente. Esa misma que te limita y te potencia. La que te convence de que compres esto o aquello encontrando los motivos “objetivos” que tu razón necesita para autorizar a la emoción… esa.

El Coaching Realista y el modelo de Pensamiento Útil son (en conjunto) un modelo fantástico para que tu mente se ponga de tu lado y conseguir hacer lo que quieres hacer y no estás pudiendo. Utilizando preguntas que las mentes (consciente e inconsciente) responden y parece que, como por arte de magia, de repente algunas cosas son posibles. 

Como me dijo una vez un cliente…”Carlos, no puedo ir a la sesión porque estoy muy ocupado haciendo todo lo que no estaba consiguiendo hacer cuando comencé el proceso”

Si buscas magia, encontrarás soluciones para un mundo mágico. Si buscas realismo, contacta conmigo.

carlos.melero@coachingrealista.com

630250608

 

 

 


Gracias por compartir en las redes sociales y por comentar. Me ayuda a dar más visibilidad a mi trabajo.

animateacomentar

[jetpack_subscription_form]
2016-10-24T21:11:22+00:00

¿Te gusta lo que ves? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. jose 22/09/2014 en 20:51- Responder

    Video no disponible en mi pais asi que para que leer…

    • carlosmelero 23/09/2014 en 07:52- Responder

      José, me da la sensación de que te ha molestado que el vídeo esté limitado en tu país.

      Lamento que te quedes en ese punto.

      Respecto a tu pregunta, si hay motivos para leerlo aunque no se vea el vídeo.

Deja un comentario