Coaching Realista 2016-10-24T21:11:12+00:00

Aprende a pensar. Pon a tu mente a tu favor. 

Decídete a tener una conversación semanal para aclarar y liberar tus ideas. 

 

La aplicación del pensamiento útil es una sofisticada metodología de comunicación que para ti se traduce en simples conversaciones que usarás para pensar de forma diferente, más práctica, más útil, orientada a descubrir tus motivos y tus recursos para actuar en tu vida, tu trabajo, tu familia y tus relaciones. 

Continúa leyendo para conocer más o pide una conversación conmigo para que te lo cuente de viva voz: carlos.melero@coachingrealista.com

El coaching es la profesión de moda y no está regulada. Esta combinación permite que prácticas tan dispares como el impulso profesional de ejecutivos, el tarotismo, las terapias personales o la motivación sean presentados como coaching.
El Coaching Realista® nace como respuesta a esta situación, para presentar el coaching como un modelo de reflexión útil que ayuda a las personas a aprovechar lo que ya conocen y tienen para mejorar su vida personal, profesional y social.

 

Puedes aprender estas técnicas para usarlas en el trabajo, en la familia o en el aula .

 

Coaching-Realista-640x240
El Coaching Realista® es un método de conversación profesional pensado para ayudar a todo tipo de personas a reflexionar sobre sí mismas y su entorno con el fin de aclarar, definir y descubrir sus preguntas, intereses, recursos, conflictos, retos e inquietudes personales y profesionales.

 

Carlos Melero Nino mirando realidad

 

¿Te animas a probar el Coaching Realista?

Durante una conversación de Coaching Realista, tocaremos todos los aspectos del pensamiento que generen información que puedas aprovechar, sea cual sea el sentido del pensamiento. Sin miedo a analizar el riesgo y el éxito.

Puedes planificar las sesiones de forma presencial en Madrid o aprovechar las ventajas del Coaching Telefónico o el Coaching por Skype.

Está pensado para potenciar la capacidad de análisis y fomenta el pensamiento propio.
En el trabajo, permite encontrar nuevas formas de enfocar situaciones laborales, aclarar objetivos y gestionar los recursos.
En la vida personal, ayuda a las personas a conocerse, identificar sus auténticas motivaciones y descubrir una forma de comprender el mundo que les resulte útil.

 

Una buena conversación es increíblemente impulsora.

[accordian]
durante las cuales, la persona aprende cosas sobre sí misma porque surgen las preguntas que se quiere hacer y no se atreve o no sabe formular. Las preguntas son herramientas tremendamente poderosas.

Una buena pregunta es como una semilla que puede germinar tiempo después. Las preguntas tienen la extraña característica de que no pueden quedarse sin respuesta, siempre que escuchas una pregunta, tu cerebro busca en su interior la respuesta, aunque no la pronuncies, aunque no la conozcas. ¿Qué podrás llegar a averiguar de ti cuando te hagan la pregunta adecuada? ¿Qué sabes que eres capaz de hacer cuando una respuesta desbloquee un pensamiento que te limita?

La conversación de este tipo de coaching tiene una forma de realizarse que permite liberar ideas que estaban retenidas. La persona aprende a opinar desde el corazón y a observar su mundo para descubrir qué quiere realmente y determinar cómo lo va a conseguir.

Entre sesiones, comienza a descubrir a su alrededor recursos que no había identificado antes. Aprende a ver a las personas, sus relaciones, la forma que tienen de comunicarse e identifica cómo esto le puede ayudar.

Aprende a escucharse a sí mismo y a los demás.

¿Imaginas cómo puede cambiar tu mundo cuando comprendas lo que está sucediendo a tu alrededor?

¿Cuántas opciones nuevas aparecerán cuando entiendas la situación que estás deseando cambiar?

[/fusion_accordion]

El coaching es un proceso compuesto por conversaciones programadas y realizadas por internet, teléfono o en persona.

En estas sesiones, mi trabajo será estimular el razonamiento y la reflexión por medio de las preguntas. Respondiendo con honestidad, la persona se encargará de identificar lo que le motiva o limita, yo le ayudaré sin emitir opiniones ni juicios y él decidirá qué es relevante.

El proceso comienza con una conversación sobre los intereses personales o profesionales de la persona y, a partir de ahí, el coach es el responsable de ver qué puede haber importante en lo que expresa y, dentro de un marco de consecución de objetivos, permitir que vaya descubriendo su ser, sus inquietudes y sus respuestas.

El factor de motivación irá en línea con lo que el coach realmente ve que es posible, lejos de un método de motivación incondicional. Manteniendo la visión positiva, pero no fantasiosa. Realismo es considerar que el mundo no es gris y tampoco es rosa, las cosas malas suceden, los problemas aparecen y no van a desaparecer sólo por pensar que no están ahí. Pero se pueden tener en cuenta y seguir adelante.

Realismo es obtener resultados palpables y que la persona pueda percibir sin necesidad de hacer actos de fe. Está basado en experiencias auténticas y técnicas probadas. Es un sistema de conversación que debe remover la mente y la persona debe sentirlo así. El coach conoce herramientas, técnicas y metodología que pone al servicio del otro para que este, entre sesión y sesión, avance hacia su meta y crezca como persona con la idea de que acabado el proceso, pueda seguir avanzando en su desarrollo personal y profesional.

Durante el proceso, uno de los objetivos es que la persona tome conciencia de aspectos en los que no ha centrado su atención hasta que el coach hace una buena pregunta limpia, sin influir en sus ideas y que lo lleva a encontrar sus propias soluciones tomando sus propias decisiones.

Infórmate

Un proceso de Coaching Realista hace aflorar mucha información y el coach la muestra para que la persona decida qué hacer con ella.

Las sesiones son conversaciones confidenciales, dirigidas por medio de preguntas y siempre dentro del área que el cliente haya propuesto.

Algunas sesiones serán o parecerán más productivas que otras. Por lo general se avanza en uno o varios de estos puntos:

  • Conocimiento y autodescubrimiento
  • Valores y motivaciones
  • Recursos
  • Opciones y alternativas
  • Elección
  • Acción

Las conversaciones no tienen como fin el desahogo. Es normal que esto suceda porque la relación de coaching es un entorno donde la persona se expresa libremente, pero el desahogo no es el objetivo. Del proceso de Coaching Realista deben salir reflexiones, acciones y cambio. Trabajo. Desarrollo a veces con mucho esfuerzo e incluso dolor.

El coach que practica el Coaching Realista no es un motivador incondicional. Este proceso no se utiliza para que la persona salga plena de energía de las conversaciones, dispuesta a conseguirlo todo sin saber lo que quiere conseguir.

Tampoco es una terapia. No se diagnostica y no se analiza el pasado lejano buscando porqués. Durante las conversaciones se puede hablar del pasado, pero para tomar información, no para bucear en el yo oscuro.

Date un paseo por el Blog, para saber cuál es mi forma de pensar y verás qué tengo en la cabeza cada vez que hablamos. Si te gusta cómo pienso, yo te ayudaré a aplicar todas esas ideas que expongo.

El Coaching Realista no promete alcanzar todas las metas, por imposibles que sean. No sustenta la idea de que todo es posible si se desea con suficiente fuerza, entre otras cosas porque nuestras metas pueden depender de terceros. Aun así, sostiene que el potencial de las personas suele estar muy limitado por la forma de pensar y de enfrentarse al mundo.


Infórmate

Un profesional descubre qué necesita encontrar en su trabajo para disfrutarlo. Una madre averigua como relacionarse con su familia y un ejecutivo identifica lo que espera de su jefe.

Úsalo en sesiones individuales o grupales.


 

Puedes aprovechar conversaciones que potencian tu capacidad de pensamiento y observación de lo que te rodea.

Apunta este número (630250608) y llámame para saber qué es esto y cómo te puede ayudar.

Escríbeme a carlos.melero@coachingrealista.com para tener más información sobre el Coaching Realista.

Si estás fuera de España puedes contactar por skype coach.carlosmelero.


 

El Coaching Realista es un proceso de indagación que permite a la persona cuestionarse lo que sabe, descubrirse, buscar nuevas opciones y cambiar su punto de vista para encontrar respuestas y desbloquear el acceso a los recursos personales y profesionales.

Contacta

Por teléfono: 630250608

Por correo electrónico:
eMail.

Por skype: coach.carlosmelero.

O rellenando este formulario:

Se utiliza como acompañamiento en una situación de cambio, para alcanzar metas específicas o para salir de una situación de bloqueo personal que tiene solución pero no se encuentra.

Acompañamiento significa que el coach ayuda a la persona a descubrir y elegir, sin aconsejarle ni dirigir las acciones.

 

Es COACHING: por lo tanto está articulado por medio de conversaciones que potencian y liberan el pensamiento.

Es REALISTA: sirve para alcanzar metas o estados complicados y desafiantes usando técnicas y herramientas reales. No recurre a la motivación indiscriminada ni a promesas de resultados incondicionales.

Está CENTRADO EN LA PERSONA: parte de que el individuo tiene toda la capacidad y responsabilidad para conseguir lo que realmente quiere conseguir, aunque muchas veces debe comenzar por saber qué quiere conseguir.

Toda meta tiene detrás un estado ideal y un camino enriquecedor que una vez encontrados permiten maximizar la capacidad de la persona para recorrer ese camino y alcanzar esa meta.

Si bien es cierto que un ejecutivo puede querer una promoción o un autónomo un negocio exitoso, todas estas metas resultan más alcanzables cuando se conocen los motivos que están detrás de ese interés.

El coach aporta dos elementos clave: escucha e indagación. Y elimina dos obstáculos: juicio y opinión.

La indagación es la curiosidad sana por saber más, por averiguar qué hay detrás de un gesto distinto, que sucede para que se produzca un cambio de respiración y qué información falta a una afirmación. Qué nuevos puntos de vista puede haber, cómo reacciona el entorno, las otras personas. El coach aprovecha que el cliente es el auténtico experto en su vida y lo ayuda a conseguir la información que necesita para decidir y actuar.

La relación de coaching potencia a la persona dotándolo de una gran capacidad de análisis y observación.

Pincha aquí para conocer algunos ejemplos reales.

Coaching Realista es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Expediente: M 3046604 (0)