Coaching Realista no es mejorar ahora, es aprender a mejorar para siempre.

/, Coaching Personal, General/Coaching Realista no es mejorar ahora, es aprender a mejorar para siempre.

Los motivos que suelen animar a una persona a comenzar un proceso de coaching son el querer alcanzar un objetivo de forma más eficiente o salir de una situación no deseada. En ambos casos, el trabajo girará en torno a la acción y al aprendizaje.

Es averiguar qué hay que hacer y cómo se puede hacer para avanzar hacia donde se quiera ir. Ya sea una meta, un estado ideal o un gran proyecto de vida.

Y por el camino, aprender. Aprender a soñar y luego bajar esos sueños a la realidad. Aprender a encontrar opciones nuevas. Y ese aprendizaje se queda con la persona para siempre.

Aprender a atreverse, de verdad que esto se puede hacer.

Coaching Realista va de alcanzar objetivos, pero eso es sólo un medio para el desarrollo personal que se aplicará en todas las facetas de la vida.

El descubrimiento personal no sólo aporta información sobre nosotros mismos es, sobre todo, un proceso por el cual aprendemos a observarnos para seguir descubriéndonos una vez terminado el proceso.

Descubrir opciones no es sólo ver más allá de lo que estábamos viendo, es aprender a mirar para que en el futuro podamos mirar con esos nuevos ojos.

Decidir no es sólo decidir, es aprender a decidir.

Eso es Coaching Realista.

Y estos pasos son válidos en todos los aspectos de la vida.

Un ejecutivo aprende a desarrollar sus capacidades, descubrir nuevas posibilidades de carrera profesional, decidir qué quiere hacer y qué necesita. Aprende a mirar atrás y ver que ha funcionado antes y qué se puede mejorar.

Ese mismo ejecutivo también es padre, compañero e hijo. Y en todas esas facetas tiene valores distintos y comportamientos diferentes. Pero la base es la misma. Observa, encuentra, decide y actúa.

Ya sea para montar un negocio, desarrollar una actividad profesional, mejorar la relación con tu hijo, tomar una decisión importante, comenzar una nueva vida, planificar un cambio laboral, mejorar la convivencia contigo misma … siempre es lo mismo: observa, encuentra, decide, actúa, aprende, encuentra, decide, actúa….

El Coaching Realista te ayuda a todo eso y tú aprendes a aplicarlo en el futuro.

¿Quieres saber más?. Pincha aquí

 

2016-10-24T21:11:36+00:00

2 Comentarios

  1. Veo que se sigo teniendo algún problema de duplicidad de contenidos.

    ¡Estamos trabajando para solucionarlo! 🙂

  2. Para mi ha sido la mejor manera de llegar a conocerme y AVANZAR, siempre avanzar pero sin ignorar todas aquellas cosas a mayores q vas descubriendo y que , independientemente de que te gusten más o menos, están ahí y no por eso son menos importantes…

    Yo le escuché una vez “la información es poder, ya llegará el momento de utilizarla” y he de reconocer que he sido la primera sorprendida de ver como se le puede ir sacando partido.

    Sólo me queda decir MUCHAS GRACIAS Carlos y FELICES FIESTAS.

Deja un comentario