Coaching Familiar 2016-10-24T21:11:05+00:00

El Coaching Realista Centrado en la Familia es un proceso de pensamiento colectivo que permite a los miembros de una familia unificar escuerzos, descubrirse, buscar nuevas opciones y cambiar su punto de vista para encontrar respuestas y la forma en que quieren aportar sus recursos para avanzar a un estado mejorado de la relación familiar.

coaching realista para todas las familiasSe trata de un modelo de relación profesional, confidencial y de acompañamiento que permite generar pensamientos útiles entre los miembros de la familia.

Acompañamiento significa que el coach ayuda a la familia a descubrir y elegir, sin aconsejarla ni dirigirla en sus ideas.

 

INFÓRMATE pulsando AQUÍ, por teléfono: 630250608.
email: carlos.melero@coachingrealista.com. o skype: coach.carlosmelero. 

 

El proceso consta de varias sesiones o conversaciones durante las cuales el coach aporta la estructura de la conversación de forma que la familia responda a las preguntas con el fin de hacer aflorar sus propias conclusiones y decisiones.

Habrá algunas sesiones más productivas que otras. Lo habitual es que al finalizar, hayan avanzado en alguno de estas áreas:

Conocimiento y autodescubrimiento (Qué, quién, cómo es la familia)

Valores y motivaciones (Dónde queréis ir, qué os anima)

Recursos personales (Qué habilidades propias os acercan a la situación ideal)

Opciones y alternativas (Qué podríais llegar hacer o cómo podríais actuar)

Elección (de alguna de las alternativas)

Acción (Tareas concretas para realizar antes de la siguiente sesión)

Puede (y debe) ser habitual que os fijéis tareas a realizar entre una sesión y la siguiente, tanto esta como cualquier otra decisión tomada dentro del marco del proceso será siempre resultado del compromiso personal de cada uno y cada cual será responsable de su compromiso.

Asistencia: Es muy recomendable que a las sesiones asistan (siempre que sea de forma voluntaria) todos los miembros de la familia, entendiendo por tal, todos los que viven en la casa. Puede ser muy útil que además participen personas que son parte del equipo familiar aunque no compartan domicilio.

Es habitual que a partir de la tercera sesión se organicen encuentros a los que asistan sólo algunos miembros (sólo hijos, sólo padres, etc).

Duración de las sesiones: Las sesiones tendrán una duración aproximada de una hora y media, aunque podría haber pequeñas variaciones dependiendo del ritmo de las mismas. 

Duración del proceso: La duración del proceso se puede acordar o dejar abierta. El coaching se basa en una relación estrecha y de confianza, por lo que el podrás detener el proceso sin necesidad de exponer un motivo objetivo y sin perjuicio económico. Como referencia, recomiendo planificar entre 4 y 10 sesiones con una periodicidad de 2 a 4 semanas.

 

INFÓRMATE pulsando AQUÍ, por teléfono: 630250608.
email: carlos.melero@coachingrealista.com. o skype: coach.carlosmelero.
Escribe tu email y me pondré en contacto contigo.

 

Compartir: