Coaching en Madrid 2016-10-24T21:11:05+00:00

Coaching en Madrid de manera presencial. Puedes aprovechar las ventajas del modelo Coaching Realista en Madrid y mejorar tu forma de pensar de manera que te resulte útil. Sin guiones, de manera personalizada. 

El coaching es la profesión de moda y no está regulada. Esta combinación permite que prácticas tan dispares como el impulso profesional de ejecutivos, el tarotismo, las terapias personales o la motivación sean presentados como coaching.

El Coaching Realista® nace en Madrid como respuesta a esta situación, para presentar el coaching como un modelo de reflexión útil  que ayuda a las personas a aprovechar lo que ya conocen y tienen para mejorar su vida personal, profesional y social.

Coaching-Realista-640x240
El Coaching Realista® es un método de conversación profesional pensado para ayudar a todo tipo de personas a reflexionar sobre sí mismas y su entorno con el fin de aclarar, definir y descubrir sus preguntas, intereses, recursos, conflictos, retos e inquietudes personales y profesionales.

Carlos Melero Nino mirando realidad

 

 

¿Te animas a probar el Coaching Realista en Madrid?

Durante una conversación de Coaching Realista, tocaremos todos los aspectos del pensamiento que generen información que puedas aprovechar, sea cual sea el sentido del pensamiento. Sin miedo a analizar el riesgo y el éxito.

Puedes planificar las sesiones de forma presencial en Madrid o aprovechar las ventajas del Coaching Telefónico o el Coaching por Skype.

 

Está pensado para potenciar la capacidad de análisis y fomenta el pensamiento propio.
En el trabajo, permite encontrar nuevas formas de enfocar situaciones laborales, aclarar objetivos y gestionar los recursos.
En la vida personal, ayuda a las personas a conocerse, identificar sus auténticas motivaciones y descubrir una forma de comprender el mundo que les resulte útil.

Desde el Coaching Realista he acuñado el concepto de “Pensamiento útil” y lo aplico en las sesiones presenciales en Madrid y en las remotas por Skype o teléfono.

Frente a la idea de pensamiento positivo o negativo, el pensamiento útil plantea las preguntas que generan respuestas que aportan valor a la persona. Tan útil puede resultar focalizarse en el éxito como identificar riesgos o plantearse el fracaso. Cualquiera de estos modos de pensamiento pueden ser nocivos o beneficiosos. Pensar que siempre todo saldrá bien, que todo saldrá mal o que el mundo está lleno de peligros incontrolables aportan información incorrecta y generan decisiones poco útiles.

Puedes leer más sobre este concepto aquí.

 

Las conversaciones: A lo largo de la relación de coaching tendremos conversaciones de coaching en Madrid, directas y personales. Seré sincero y claro a la hora de hacer preguntas y peticiones, esperando la misma sinceridad de ti. Si hay algo que te gustaría cambiar de las conversaciones, te animo a compartirlo para que la relación sea lo más provechosa posible.

 

Duración del proceso: La duración del proceso se puede acordar o dejar abierta. El coaching se basa en una relación estrecha y de confianza, por lo que el podrás detener el proceso sin necesidad de exponer un motivo objetivo y sin perjuicio económico.
Te comento algunas posibilidades por si te sirven de referencia:

  • Procesos de un mes. Como toma de contacto o desbloqueo de una situación personal concreta.
  • Procesos de tres meses para objetivos de desbloqueo que afectan a varios ámbitos de la vida.
  • Procesos de seis meses con sesiones más espaciadas para coaching de habilidades profesiones (coaching ejecutivo).
  • Procesos abiertos para el acompañamiento en un contexto complejo.