Coaching Ejecutivo

/Coaching Ejecutivo
Coaching Ejecutivo 2016-10-24T21:11:07+00:00

 

Coaching Ejecutivo: Integra lo que eres con lo que quieres hacer. 

 

“Si yo hubiera tenido el soporte de un Coach Realista cuando fui ejecutivo, posiblemente ahora estaría contento en una multinacional.”

El Coaching Realista, el Pensamiento Útil y mi experiencia como ejecutivo se unen para acompañar al ejecutivo en su tarea de alinear objetivos de empresa, capacidades personales, habilidades profesionales y valores para ser el mejor profesional que puede llegar a ser. 

En la situación de estrés producida por el trabajo, los clientes, la competencia externa y la competencia interna, se produce una mezcla entre el querer y el deber que el profesional debe manejar en un mundo en el que a veces, corporaciones y profesionales, olvidan que todos son personas.

El ejecutivo quiere conseguir retos, desarrollar habilidades y ser un gran profesional. Todo esto que quiere alcanzar, tiene como fin último satisfacer a la persona y es también esa persona quien está en la necesidad de encontrar los recursos propios para conseguirlo.

El gerente, el director y el socio tienen habilidades, capacidades, valores, emociones y sentimientos que no se dejan en casa para ir a trabajar y que los acompañan en cada tarea que desempeñan, a veces facilitando y otras veces limitando. Son las emociones las que limitan la capacidad de comunicación con sus colaboradores y las que permiten desarrollar las capacidades de liderazgo.

Carlos Melero Ejecutivo Cuerda BlancoEl modelo de Coaching Realista está basado en la premisa de que no se debe separar a la persona del profesional. Puede que sea el ejecutivo quien quiera conseguir el máximo de su equipo, quien necesite incrementar su presencia en las reuniones y quien decida desarrollar la capacidad de delegación o el nivel de su oratoria, pero es la persona la única capaz de lograr todo esto.

Todos tenemos capacidades, habilidades, intereses, sueños, expectativas, sentimientos, emociones, recuerdos y experiencias que no podemos dejar fuera del despacho. Negar que todo esto convive dentro de uno mismo es convertir los obstáculos reales en barreras invisibles.

Como ejecutivo, coach y persona, acompaño a otras personas a desarrollar sus habilidades directivas ayudándolos a analizar su contexto laboral, sus aspiraciones, sus habilidades y sus porqués.

Carlos Melero Ejecutivo a ciegas

Mantengo la filosofía del Coaching Realista Centrado en la Persona y ayudo al profesional a encontrar sus argumentos, sus herramientas y sus recursos.

No seré yo quien le diga qué debe hacer para ser un mejor ejecutivo, sino que lo ayudaré a que él mismo lo averigüe. Analizando los éxitos y los errores pasados. Inspeccionando la situación actual, el contexto, la visión personal y la corporativa.

Cada persona tiene o puede obtener toda la información y los recursos para ser el mejor profesional que puede llegar a ser.

Coaching Realista es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Expediente: M 3046604 (0)