Coaching de equipos de trabajo 2016-10-24T21:11:05+00:00

El coaching para el equipo de trabajo es un proceso de acompañamiento en el que un profesional especializado en el coaching sistémico, comparte el compromiso con el equipo de alcanzar una meta por medio de sesiones de trabajo de descubrimiento y planificación.

El coach trabaja con el equipo como si este fuera una unidad indivisible (un sistema) con el fin de acompañar al conjunto hacia sus metas. 

Su misión es ayudar a las personas a aportar su experiencia dentro del equipo para encontrar los recursos propios que sirvan al conjunto. 

El coaching de equipos se diferencia del coaching personal en que el coach acompaña al equipo como un sistema y no necesariamente a las personas que lo componen. Es decir, las intervenciones estarán, sobre todo, centradas en el equipo para que él, como una unidad, decida.

Se diferencia del coaching de equipos directivos en se articula en sesiones de coaching al equipo y no observando las reuniones de trabajo. 

El proceso se puede reforzar con sesiones personales de temáticas individuales relacionadas o no con el proceso grupal.

 

Un equipo acompañado por coach se caracteriza por

Tener claro su objetivo.

Sus miembros adquieren compromisos y responsabilidad individuales para avanzar hacia el objetivo. 

Evoluciona hacia una estado más sostenible y duradero en el tiempo convirtiéndose en un equipo de larga vida.

Aprende a resolver las situaciones, aprovechar las capacidades individuales y avanzar hacia una misma meta. 

Durante una sesión

El coach mantiene el foco en el presente y el futuro, ayudando al equipo a pensar como unidad en sus fortalezas y sus recursos. Se dirige a todos los miembros y acompaña en la consecución del objetivo común. 

Gestiona el proceso como si el equipo fuera un ente indivisible. Se aplica el mismo método básico que en el coaching individual buscando la integración de todas las personas y sus intereses. 

Cada persona es libre y responsable de fijar sus propios compromisos. 

 

Infórmate: